¿Fotodepilación IPL o Láser de Diodo? Descubre la técnica que mejor va contigo

Cansada de ver como tu vello crece sin parar, y esclavizada a esta tediosa rutina de belleza, seguro que has empezado a investigar la mejor forma de deshacerte de esos odiosos pelos, pero la jungla de internet es un absoluto lío. Habrás llegado a la conclusión de la fotodepilación, pero, ¿sabes qué método se ajusta mejor a ti?

La depilación en casa es una de las rutinas más aburridas que existen. Si tienes como costumbre depilarte a cuchilla, cada dos días debemos estar maquinilla en mano; la depilación a cera prolonga el resultado unos pocos días, pero es un engorro y nos quita tiempo de hacer otras actividades más productivas como empezar algún maratón en Netflix.

En el blog de Hair Cut Day te desvelamos las diferencias, ventajas y desventajas de los dos mejores métodos que destruirán tu vello para siempre: IPL (Luz pulsada) y Láser de Diodo. Los dos no son para todo el mundo, por lo que lee bien este post y sabrás cual es el mejor método para ti.

Las dos técnicas utilizan ondas electromagnéticas de luz, estas ondas se miden por su longitud, por lo que el color varía en base dependiendo si la onda es de mayor o menor tamaño. Lo que hay que tener en cuenta, es que, la melanina del cuerpo solo absorbe la luz roja (longitud de onda de 810 mm), es decir, es la única que destruirá el vello de raíz.

Ahora que ya estás en contexto, vamos a explicar las diferencias entre la fotodepilación IPL y el láser de Diodo:

Láser de Diodo

El Láser de Diodo solo emite luz roja pura (longitud de onda de 810 mm), lo que lo convierte en la técnica ideal para eliminar el vello permanentemente de forma inmediata. Esta técnica es de alta precisión, por lo que penetra en la piel muy rápidamente, y hace que veas los resultados en un plazo muy corto de tiempo.

Una de las principales ventajas del láser de Diodo es que es perfecto para las zonas más amplias del cuerpo, como piernas y espalda. También elimina los pelos más gruesos y oscuros, incluso si tu piel es algo más oscura.

El láser de Diodo solo tiene una desventaja: No es apto para personas con el vello claro. Esta técnica necesita el contraste entre tono de piel y vello para poder destruir el pelo de raíz. Así que si tu vello es rubio o pelirrojo, el láser de Diodo no es para ti.

Fotodepilación IPL

Ahora vamos con la Fotodepilación IPL, que a diferencia del láser de Diodo, tiene diferentes tipos de luz, además de la roja. La longitud de su onda oscila entre los 515 y los 120 mm, es significa que la eliminación del vello no es inmediata, se necesitan varias sesiones para llegar al resultado esperado.

Aunque el proceso de la técnica IPL es algo más lento que con la del láser de diodo, es igual de efectiva, y tiene una gran ventaja: elimina el vello de todo tipo de pieles, hasta de las más claritas y sensibles. También elimina todo tipo de vello, incluso los más claros.

La desventaja a destacar es que, como ya hemos explicado antes, el proceso es más lento y se necesitan más sesiones para conseguir eliminar el vello.

Ahora que ya tienes toda la información, solo te queda decidir qué tipo de técnica se ajusta más a ti. En Hair Cut Day trabajamos las dos técnicas, por lo que si tienes alguna duda o pregunta, puedes contactarnos aquí, estaremos encantados de atenderte y asesorarte.

¡Feliz día!

Una respuesta a “¿Fotodepilación IPL o Láser de Diodo? Descubre la técnica que mejor va contigo”

  1. He estado googleando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *