Medidas peluquerías por el COVID-19

abren peluquerías
Peluquería Hair Cut Day Barcelona

La desescalada del pasado 4 de mayo permitió abrir las peluquerías con una serie de condiciones para prevenir la propagación del COVID-19.

Desde Hair Cut Day estamos preparados para que vengas a nuestra peluquería. Te contamos cuáles son las precauciones que hay que tener en cuenta para ir a la peluquería. 

Medidas para ir a la peluquería

Muchos os preguntaréis cómo lo van a hacer las peluquerías para realizar sus servicios y cumplir con la distancia recomendada.

Lo cierto es que, al ser un servicio que requiere contacto físico, los profesionales pueden tener contacto con los clientes con la obligación de usar las medidas de protección como son los guantes o la mascarilla.

Los clientes también están obligados a ir con la máxima protección posible. De igual manera que para salir a la calle se recomienda el uso de mascarillas, dentro del salón deberán seguir con ella.

En Hair Cut Day garantizamos que la distancia entre cada uno de los mostradores sea de 3 metros para garantizar que las normas de seguridad se cumplan a la perfección y no haya riesgo de contagio.

VER MÁS NOTICIAS:   Las mejores peluquerías 2021: Cómo descubrirlas

Para todas aquellas personas mayores de 65 años se les reservará una franja horaria para atender sus necesidades con una atención individual.

En el capítulo 1 del BOE se detallan  las medidas que deberán cumplir todos los comercios, incluidos las peluquerías, barberías y salones de belleza. 

Observamos una serie de normativas aplicables a todos y algunas características especiales para los salones. A continuación detallamos las siguientes medidas:

En el caso de servicios de los cuales no permitan el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, como pueden ser las peluquerías, centros de estética o fisioterapia, se deberá utilizar el equipo de protección individual oportuno que asegure la protección tanto del trabajador como del cliente, debiendo asegurar en todo caso el mantenimiento de la distancia de los dos metros entre un cliente y otro.

¿De cuánto es el aforo en las peluquerías?

El Plan de desescalada del gobierno propone que haya diferentes fases en función del riesgo de contagio. Esto implica que las peluquerías podrán tener un aforo de 30%, 50% o 70%.

VER MÁS NOTICIAS:   Regalos originales para Navidad

Las medidas serán estrictas, con el uso de la máxima protección posible. La distancia entre los clientes que vengan a la peluquería será de como mínimo 3 metros entre cada uno de ellos. Además, las personas mayores de 65 años tendrán un horario preferente.

¿Cómo pedir cita previa?

La mejor opción para pedir cita previa es ponerse en contacto por teléfono con el salón para recibir una respuesta inmediata. También puedes contactar con ellos a través de las diferentes redes sociales. 

En nuestra peluquería de Barcelona Hair Cut Day puedes pedir cita previa a través del teléfono 938 52 22 71. También puedes consultar nuestros servicios en la página web www.haircutday.com y conseguir un 10% de dto ¡Te echamos de menos y te estamos esperando!