Los alimentos que evitan la caída del cabello

Estamos en pleno otoño, una estación maravillosa llena de colores rojos, amarillos, naranjas y marrones, una época donde no nos agobia el insoportable calor veraniego ni nos acobarda el intenso frío invernal. Pese a ser una de las estaciones más bonitas del año también es el tiempo de la caída del pelo. Sí queridas y queridos, no solo los árboles se quedan sin hojas, nosotros, los humanos también sufrimos una pérdida importante de cabello.

 

Todavía, y pese a varias investigaciones, no se sabe a ciencia cierta el porqué de este fenómeno, sí que hay científicos que aseguran que no se debe a un hecho en concreto, si no que, en otoño se dan una serie de circunstancias que propician la caída del pelo:

 

  1. Uno de los factores tiene que ver con el ciclo natural del pelo. El cabello muere en primavera, sí, pero tarda aproximadamente unos tres meses en caerse, es por ello que en otoño comenzamos a notar la caída.
  2. En los meses de verano la intensidad del sol en nuestra cabeza provoca que el cuero cabelludo se engrose para aportar densidad y proteger nuestra cabeza. Cuando el sol es menos intenso, el cabello pierde calidad y se cae.
  3. Volver al trabajo después de las ansiadas vacaciones. El estrés es una de las causas más comunes de caída del cabello, y volver a la rutina, madrugones y demás “traumas” post vacacionales nos hace sentir más nerviosos.

 

En Hair Cut Day aún no tenemos la píldora mágica que acabe con este problema de raíz pero, te vamos a dar el mejor consejo del mundo para ayudarte a ponerle freno a la caída del pelo: La alimentación.

 

Ya, no te hemos dicho nada que no sepas, la alimentación es realmente importante para evitar la caída del pelo, ya que nos aporta las vitaminas necesarias para fortalecer nuestra melena, pero lo que a lo mejor no sabes es que existen alimentos que te ayudarán más que otros con este problema. Una dieta equilibrada puede hacer más por tu cabello de lo que te imaginas. Sigue leyendo y toma nota de lo que debes comer para tener un pelo fuerte y decirle adiós a la caída:

 

VER MÁS NOTICIAS:   Decoloración en el pelo ¿En qué consiste?

Legumbres

Son una fuente de ácido fólico, el responsable de la oxigenación de la sangre de los folículos pilosos. La vitamina B9 (ácido fólico) fortalece el cabello de raíz a puntas, por lo que al consumir legumbres evitamos que se debilite. ¡Ahora ya puedes pedirle a la abuela que te prepare un buen potaje de lentejas!

Cereales

Los cereales aportan muchas vitaminas a nuestro organismo, pero la que más abunda son las del grupo B (B1, B2, B12 y B9) ideal para tener un cabello fuerte y sano.

Salmón

El salmón es rico en Omega 3, estos ácidos grasos insaturados esenciales son los responsables de promover el crecimiento del cabello, así como a darle brillo y cuerpo.

Ostras

Las ostras es ese alimento ideal para una cena romántica por su fama afrodisíaca, pero, ¿sabías que las ostras son las mejores aliadas en nuestra lucha contra la caída del pelo? Como lo lees, este alimento marino es rico en zinc, el mineral responsable de la síntesis de colágeno y elastina, tan indispensables para que el cabello crezca sano.

Aceite de girasol

El aceite de girasol es un gran regalo de la naturaleza, es rico en vitamina E, por lo que nutre y repara el cabello dañado, previene roturas y produce queratina en el interior del cabello.

Huevo

El huevo contiene gran cantidad de vitamina A, lo que favorece la oxigenación de las células del folículo consiguiendo fortalecer el cabello y su crecimiento.

Avellanas

Este alimento tiene un alto contenido en biotina (también conocida como vitamina B8, B7 o vitamina H), que es la encargada de convertir la glucosa en energía, mantener saludables las células de la piel, uñas y cabello y, además, crea hemoglobina.

¿Que para qué nos sirve todo eso? Para tener un pelo más fuerte y sano, y con menos tendencia a quebrarse.

Espinacas

¿Recuerdas cómo de fuerte se ponía Popeye al comer espinacas? Pues lo mismo hace estas verduras a nuestro pelo, aportan gran cantidad de hierro y vitamina A.

Kiwi

El kiwi tiene gran contenido en vitamina C, que es la clave en la producción de colágeno, lo que aporta flexibilidad a nuestra melena y evita que el cabello se rompa.

Berberechos

Los berberechos, además de ser la típica tapa del vermut dominguero tienen un alto contenido en hierro, por lo que ayudan a tener un pelo sano, fuerte y precioso.

Ahora ya tenéis un buena selección de alimentos para despediros de la caída del cabello este otoño…, ¡y el resto del año!

 

VER MÁS NOTICIAS:   Causas de la caída del cabello postparto (y cómo tratarla)

Si te ha gustado el post no olvides compartirlo por el grupo de WhastApp de amigas, seguro que ellas te lo agraderán 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *