8 trucos sobre cómo cuidar el cabello: Verdades y mentiras que debes saber

¿Cuántas veces has escuchado a tu abuela decir que si te arrancas una cana te saldrán siete? Y qué me dices del “¡si sigues tiñiéndote el pelo te quedarás calva!”, cuánto de verdad hay en estas afirmaciones que se han ido pasando de generación en generación.

 

Cuando se habla de cuidar el cabello hay falsos mitos que tomamos como verdaderos porque los hemos escuchado desde siempre. No todo lo que hemos dado por válido es cierto, por ello, esta semana desde el blog de HCD os vamos a desmontar algunos mitos que siempre creímos sobre cómo cuidar el cabello, ¿listos para pasar el test de la verdad capilar?

 

1 Lavar el pelo con agua fría hará que brille más

No hace falta congelarse. Puedes lavar tu cabello con agua templada, el truco para aportar una dosis de brillo extra está en el último enjuague, procura hacerlo con agua fría, ya que la baja temperatura del agua ayuda a cerrar los poros de tu melena más rápido. ¡Seguro que Selena sigue este truco!

Los expertos en trucos sobre cómo cuidar el cabello dicen que es… ¡Verdad!

(Photo by Alberto E. Rodriguez/WireImage)

2 Si te arrancas una cana salen 7

Además de que es un mito, si persistes en arrancarte esa cana que te molesta, puedes provocar el efecto contrario, que ese cabello no te vuelva a crecer más, ¡seguro que Yazemeenah Rossi (la abuela más sexy de Instagram) no luce esta melena por arrancarse las canas! Así que, si quieres dejar de verte esa cana que tanto te molesta pide asesoramiento en tu salón de confianza, ellos sabrán darte posibles soluciones de coloración para tu cabello. 

Los expertos en trucos sobre cómo cuidar el cabello dicen que es… ¡Mentira!

 

3 Los tintes dañan el pelo

El secreto para que los tintes no estropeen nuestra melena es utilizar productos de calidad. Por ello, los expertos siempre recomiendan ponerse en manos de profesionales, ellos sabrán hacerte un buen diagnóstico de color, dependiendo del color de base que lleves y del tipo de cabello que tengas. Blanca Suárez es un perfecto ejemplo de que la salud de tu pelo no está reñida con los tintes.

Los expertos en trucos sobre cómo cuidar el cabello dicen que es… ¡Mentira!

 

VER MÁS NOTICIAS:   5 Tendencias en peinados de novia 2020

4 Lavar el pelo a diario es malo

Depende de los productos que utilices y del tipo de cabello que tengas. Los cabellos finos tienden a engrasarse antes, por lo que necesitan ser lavados más a menudo que los cabellos secos. El truco está en utilizar productos sin siliconas y adecuados a las características de tu pelo. Y si no, que se lo pregunten a las dueñas de las melenas más envidiadas de las pasarelas, ¡los Ángeles de Victoria’s Secret!

Los expertos en trucos sobre cómo cuidar el cabello dicen que es… ¡Mentira!

 

5 Cortar las puntas del pelo hace que crezca más rápido

Que cortes con mayor frecuencia las puntas de tu cabello no hará que este crezca más rápido. Lo que sí es cierto es que se recomienda sanear el pelo con la frecuencia que te aconseje tu estilista, él, mejor que nadie, sabe los cuidados capilares que tu tipo de cabello necesita. 

Cortar las puntas con la frecuencia necesaria te hará lucir una melena sana, con más fuerza y volumen. Y para que el cabello crezca más rápido hay que poner el foco en cuidar nuestro cuero cabelludo. Si necesitas saber más sobre cómo cuidar tu cuero cabelludo no dudes en ponerte en contacto con nuestros estilistas de Hair Cut Day.

Los expertos en trucos sobre cómo cuidar el cabello dicen que es… ¡Mentira!

6 ¿Mejor cuanto más espuma?

Cantidad no significa calidad. Un exceso de producto puede que te haga más espuma pero no significa que te limpie ni cuide mejor el pelo.

Además, hay productos de alta gama capilar que apenas hacen espuma, por lo que este factor no está ligado a la calidad del producto. En HCD sabemos de lo que hablamos, en nuestros salones solo utilizamos las mejores marcas del mercado.

Los expertos en trucos sobre cómo cuidar el cabello dicen que es… ¡Mentira!

7 El pelo se acostumbra al champú

El pelo no se regenera como la piel, por lo que no es posible que se acostumbre a un champú. Los expertos aconsejan que si has encontrado el producto y la marca que te funciona, te quedes con ella.

El problema viene cuando un producto que antes te funcionaba ya no lo hace, los motivos pueden ser diversos (cambio de metabolismo, etc.), entonces es cuando toca buscar otro.

Los expertos en trucos sobre cómo cuidar el cabello dicen que es… ¡Mentira!

8 Cuanto más tiempo dejo la mascarilla, mayor es el efecto

Las mascarillas tienen un determinado tiempo de acción efectiva, que es el recomendado por la propia marca, dejarlo más tiempo del necesario no aporta ninguna ventaja, al contrario, puede la melena sufrir un exceso de grasa.

Los expertos en trucos sobre cómo cuidar el cabello dicen que es… ¡Mentira!

 

VER MÁS NOTICIAS:   Qué color de pelo me favorece

 

¿Tienes más dudas sobre lo que es verdad o mito para cuidar tu cabello? Escríbelas en comentarios, nuestro expertos estarán encantados de responderlas.

 

Si el post te ha parecido interesante, no te lo guardes solo para ti, ¡compártelo con el mundo! WhatsApp, Redes sociales, Email, mensaje en una botella o, incluso, envía un cuervo (esto último dicen que se llevará mucho a partir de abril. LOL)

 

¡Feliz semana queridas y queridos lectores de nuestro blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *