8 trucos sobre cómo cuidar el cabello: Verdades y mentiras que debes saber

¿Cuántas veces has escuchado a tu abuela decir que si te arrancas una cana te saldrán siete? Y qué me dices del “¡si sigues tiñiéndote el pelo te quedarás calva!”, cuánto de verdad hay en estas afirmaciones que se han ido pasando de generación en generación.

Cuando se habla de cuidar el cabello hay falsos mitos que tomamos como verdaderos porque los hemos escuchado desde siempre. No todo lo que hemos dado por válido es cierto, y por ello, esta semana desde el Blog de Tendencias HCD os vamos a desmontar algunos mitos que siempre creímos sobre cómo cuidar el cabello. ¿Listos para pasar el test de la verdad capilar?

"Lavar el cabello con agua fría hace que brille más"

No hace falta congelarse. Puedes lavar tu cabello con agua templada, el truco para aportar una dosis de brillo extra está en el último enjuague, procura hacerlo con agua fría, ya que la baja temperatura del agua ayuda a cerrar los poros de tu melena más rápido.

Los expertos en trucos sobre cómo cuidar el cabello te dicen que es… ¡Mentira!

"Los tintes dañan el cabello"

Dependiendo de los productos que utilices y del tipo de cabello que tengas, los tintes pueden ser dañinos o no. Los cabellos finos tienden a engrasarse antes, por lo que necesitan ser lavados más a menudo que los cabellos secos. El truco está en utilizar productos sin siliconas y adecuados a las características de tu pelo.

El secreto para que los tintes no estropeen nuestra melena es utilizar productos de calidad. Por ello, los expertos siempre recomiendan ponerse en manos de profesionales, ellos sabrán hacerte un buen diagnóstico de color, dependiendo del color de base que lleves y del tipo de cabello que tengas. Blanca Suárez es un perfecto ejemplo de que la salud de tu cabello no está reñida con los tintes.

Los expertos en trucos sobre cómo cuidar el cabello te dicen que es… ¡Mentira!

"Cortar las puntas del pelo hace que crezca más rápido"

Aunque sanees tus puntas con mayor frecuencia tu cabello no hará que este crezca más rápido. Lo que sí es cierto es que se recomienda sanear el pelo con la frecuencia que te aconseje tu estilista.

Cortar las puntas con la frecuencia necesaria te hará lucir una melena sana, con más fuerza y volumen. Y para que el cabello crezca más rápido hay que poner el foco en cuidar nuestro cuero cabelludo. Si necesitas saber más sobre cómo cuidar tu cuero cabelludo no dudes en ponerte en contacto con nuestros estilistas de Hair Cut Day.

VER MÁS NOTICIAS:   Tendencias invierno 2024 en peluquería

Los expertos en trucos sobre cómo cuidar el cabello te dicen que es… ¡Mentira!

"Cuanta más espuma mejor"

La espuma facilita el lavado del cabello, pero es importante recordar que la espuma proviene de los sulfatos y que más cantidad no significa mejor calidad. Un exceso de producto puede generar más espuma, pero no implica que limpie o cuide mejor el cabello. De hecho, hay productos capilares de alta gama que apenas hacen espuma, lo que demuestra que este factor no está relacionado con la calidad del producto. En Hair Cut Day sabemos de lo que hablamos; en nuestros salones solo utilizamos las mejores marcas del mercado.

Los expertos en trucos sobre cómo cuidar el cabello te dicen que es… ¡Mentira!

"El cabello se acostumbra al champú"

El cabello no se regenera como la piel, por lo que no es posible que se acostumbre a un champú. Los expertos aconsejan que si has encontrado el producto y la marca que te funciona, te quedes con ella. El problema viene cuando un producto que antes te funcionaba ya no lo hace, los motivos pueden ser diversos (cambio de metabolismo, etc.), entonces es cuando toca buscar otro.

Los expertos en trucos sobre cómo cuidar el cabello te dicen que es… ¡Mentira!

"Cuanto más tiempo dejo la mascarilla, mayor es el efecto"

Las mascarillas tienen un determinado tiempo de acción efectiva, que es el recomendado por la propia marca, dejarlo más tiempo del necesario no aporta ninguna ventaja, al contrario, la melena podría sufrir un exceso de grasa.

Los expertos en trucos sobre cómo cuidar el cabelo te dicen que es… ¡Mentira!

VER MÁS NOTICIAS:   Qué color de pelo me favorece

"Arrancarse una cana hace que no salga más"

Además de que es un mito, si persistes en arrancarte esa cana que te molesta, puedes provocar el efecto contrario, que ese cabello no te vuelva a crecer más, ¡seguro que Yazemeenah Rossi no luce esta melena por arrancarse las canas! Así que, si quieres dejar de verte esa cana que tanto te molesta pide asesoramiento en tu salón de confianza, ellos sabrán darte posibles soluciones de coloración para tu cabello. 

Los expertos en trucos sobre cómo cuidar el cabello te dicen que es… ¡Mentira!

Nuestros salones Hair Cut Day

En Hair Cut Day disponemos de tres salones de belleza ubicados en la zona alta de Barcelona con un decorado vanguardista que refleja  innovación y la estética contemporánea, donde trabajan  el mejor equipo de profesionales expertos en cuidado capilar. Visita nuestros salones en el centro de Barcelona:

C/ Aragón 287, L’Example, 08009                         Tel; 938 53 33 71

Avenida Diagonal 511, Les Corts 08029             Tel; 931 46 33 13

Pl. del dr Letamendi, 29, L’Eixample, 08007       Tel; 931 46 35 10

Descubre los diversos tipos de tratamientos que Hair Cut Day visitando nuestra página web. ¿Todavía tienes dudas? ¡No te pierdas los miles de resultados a través de Instagram tanto de peluquería @haircutday como de estética @hcdbeauty! Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *