Cómo dar volumen al pelo (Trucos para el cabello fino)

En el post de hoy hablamos sobre cómo dar volumen al pelo. Tener el cabello fino tiene sus ventajas, se seca muy rápido con el secador, la textura es sedosa y necesitas menos cantidad de producto para lavarlo o teñirlo. Pero no nos engañemos, a veces, nuestro pelo fino nos puede dar más de un quebradero de cabeza. ¿Cuánto tiempo has pasado haciéndote ondas con las tenacillas para llegar a tu cita con el cabello liso? Sí, de eso hablamos, de lo difícil, que no imposible, que puede resultar que nuestra melena fina se vea con cuerpo y cómo dar volumen al pelo.

En Hair Cut Day recibimos muchas consultas sobre cómo dar volumen al pelo, sobre todo cuando este es fino. Si has llegado hasta aquí es porque te ha traído Google, y el buscador nunca se equivoca, ¡Estás en el sitio adecuado! Sigue leyendo porque te vamos a dar una serie de trucos sobre cómo cuidar un el cabello fino.

Masajear tu cuero cabelludo ayuda a dar volumen al pelo

como dar volumen al pelo
Masajea tu cuero cabelludo

Un gran truco para favorecer el crecimiento del cabello es masajear nuestro cuero cabelludo unos pocos minutos cada día. El masaje capilar aumenta el flujo de sangre en la zona y estimula los folículos pilosos. Es otro de los grandes secretos sobre cómo dar volumen al pelo, a más cabello más volumen.

No exageres con el calor y verás cómo dar volumen al pelo

No abuses del calor y verás cómo dar volumen al pelo
Abusar de secadores y planchas puede hacer tu cabello más fino

Una de las formas más rápidas de dañar un cabello fino es por el uso excesivo de secadores y planchas. Limita el uso de productos térmicos y cuando los uses, asegúrate de utilizar un protector contra el calor para evitar daños y puntas abiertas. 

Acondicionador solo en las puntas

Acondicionador solo en puntas
Acondicionador solo en puntas

Para evitar que tu cabello se vea más delgado, y sin volumen, aplica el acondicionador solo en las puntas. El exceso de producto en las raíces también puede provocar una mayor producción de sebo, y como consecuencia nuestro cabello se vea graso y sin vida. Si quieres ver de primera mano cómo dar volumen al pelo, sigue este tip.

VER MÁS NOTICIAS:   Qué cuidados necesita un pelo rubio

Seca tu cabello al revés (otro de los trucos sobre cómo dar volumen al pelo)

Trucos para dar volumen al pelo
Trucos para dar volumen al pelo

El viejo truco, ¡funciona! La próxima vez que tengas que secarte el pelo, da un golpe de melena hacia abajo, de esta forma levantamos la raíz y conseguimos un efecto volumen. 

La medida del cabello sí importa (otro de los secretos sobre cómo dar volumen al pelo)

Emma Stone con cabello midi para dar volumen
Emma Stone con cabello midi para dar volumen

Vas a la peluquería harta de verte con una melena pobre, sales con un corte monísimo y favorecedor. Con tu nuevo corte de pelo te ves un volumen como nunca, te da la sensación de que, incluso, tienes más cantidad. Decides dejarte crecer el pelo, esta vez sí que vas a lucir melena, pero al crecer… STOP! Te lo decimos ya, no entres en el bucle, naciste con el pelo fino, no se va a volver grueso de repente. 

¿Cuál es la moraleja de la historia? Las melenas midi, molan; los cortes bob, molan mucho. Atrévete a cortar por lo sano con una melena pobre, hay infinidad de cortes con los que aportar volumen al pelo y verte divina y con pelazo.

Extensiones de cabello natural

Bella Hadid tiene el pelo fino y sabe como dar volumen al pelo
NEW YORK, NEW YORK – JUNE 03:: Bella Hadid attends the CFDA Fashion Awards on June 03, 2019 in New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images)

Si has leído el truco anterior y aún así te empeñas en lucir melena, haz como la guapísima modelo Bella Hadid, ella tiene el cabello fino y sabe muy bien cómo dar volumen al pelo. Hoy día existen extensiones de una calidad increíble, duraderas, imperceptibles y respetuosas con el cabello. En Hair Cut Day usamos las ColdHair, extensiones de última generación que se aplican con una resina polarizada. Si quieres lucir melena de anuncio, ponte en manos de profesionales en la aplicación de extensiones, ya que, poner pelo mechón a mechón es un arte que no muchos dominan. 

VER MÁS NOTICIAS:   5 tendencias de las mejores peluquerías de Barcelona

¿Te hacen unas balayage?

Alexa Chung con unas Balayage para crear efecto volumen
Alexa Chung con unas Balayage para crear efecto volumen

La técnica Balayage, como hemos explicado en un anterior post, consiste en realizar unos reflejos o mechas a mano alzada. El profesional es el que diseña de forma estratégico la localización de cada mecha, el objetivo es aportar luz a nuestra mirada, y crear un efecto dinámico en la melena. Las melenas con efecto movimiento crean la ilusión de volumen, ideal para cabellos finos.

¿Cómo dar volumen al pelo? Usa sprays voluminizadores

Spray volumen Kérastase
Spray volumen Kérastase

La falta de volumen en las raíces es un problema común de los cabellos finos. Por suerte la ciencia avanza y hoy día existen productos en el mercado que nos hacen la vida más maravillosa. El Spray volumen Kérastase Resistance es uno de esos productos, levanta la raíz sin alterar la ligereza del cabello. A veces, una ayuda externa es bien recibida.

Champú en seco

Champú seco Moroccanoil
Champú seco Moroccanoil

Los champús en seco son un importante aliado contra una melena fina y sin volumen. Este tipo de champú no sólo combate el cabello graso, sino que también agrega elevación, volumen y cuerpo. Prueba con el champú en seco Moroccanoil, en el salón lo utilizamos y los resultados nos encantan: Absorbe el aceite y aumenta el volumen sin apelmazar el cabello. Pruébalo y verás cómo dar volumen al pelo.

Chicas y chicos de cabello fino, ¿habéis probado alguno de estos trucos? Comentad cuál y si se os ocurre algún truco más que utilicéis, escribidlo también, de esta forma nos ayudamos todos. ¡Por una melena llena de volumen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *