Láser de Diodo: Preguntas Frecuentes

¡Bienvenidos al Blog de Tendencias Hair Cut Day! Con la llegada de la temporada de playa y relax, la depilación toma protagonismo en el día a día de muchas personas. Hoy te presento el mejor método de depilación definitiva, con el que lucirás una piel reluciente a donde quiera que vayas.

¿Qué es el láser de diodo?

El láser de diodo es un método de depilación con tecnología avanzada que emite una luz altamente concentrada que es absorbida por la melanina del vello. Esta luz se convierte en calor, que a su vez destruye el folículo piloso, impidiendo así el crecimiento del futuro vello sin dañar la piel circundante.

Para los más curiosillos, el láser de diodo se inventó en 1962 por el científico Robert N. Hall, mientras estudiaba los semiconductores durante su carrera. En ese entonces, su uso se basaba principalmente en aplicaciones industriales y científicas, como la medicina. Sin embargo, la aplicación del láser de diodo para depilación no fue hasta la década de los 90, cuando ganó popularidad gracias a su eficacia.

Primer láser de diodo en 1962

¿Es dolorosa la depilación con láser de diodo?

Realmente no. Durante el tratamiento puedes sentir una leve sensación de calor, pero es muchísimo menos doloroso que la cera u otros métodos de depilación. Este dispositivo está equipado con un sistema de enfriamiento que ayuda a reducir el malestar durante el procedimiento.

Es ideal para tratar las áreas más delicadas, como el rostro o la zona del bikini (ingles y axilas). El láser diodo se ajusta a tu piel para proporcionarte un tratamiento cómodo y sin dolor.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En general, para lograr resultados permanentes recomendamos un promedio de entre 6 a 8 sesiones. Sin embargo, este número puede variar según el metabolismo y  el tipo de piel de cada uno.

Eso sí, desde la primera sesión el láser de diodo combate la foliculitis y mejora la textura de tu piel, ya que disminuye los poros dilatados, aportando así esa suavidad extra a tu piel.

Es importante saber que los niveles hormonales toman un papel crucial en el crecimiento del pelo. Cada persona tiene un metabolismo único, y esto influye a cómo su cuerpo responde ante este tipo de tratamientos. Por ello, las personas que experimentan un crecimiento del vello más lento requieren menos sesiones, mientras que otras pueden necesitar más sesiones debido a un crecimiento más rápido del vello.

VER MÁS NOTICIAS:   Limpieza facial con aparatología: Trasforma tu piel en 30 días

¿El láser de diodo es apto para todo tipo de pieles?

Existe la creencia de que el contraste entre el pigmento de la piel y el vello hace más efectiva la depilación láser, ya que “actúa con más precisión ante los folículos pilosos”. La realidad es otra. Resulta que el sistema del láser de diodo ya utiliza longitudes de onda específicas y ajustes de energía para adaptarse a diferentes tipos de piel y vello, asegurando así su eficacia.

Por otro lado, si tu piel es seca o atópica puedes someterte al tratamiento láser de diodo, siempre y cuando te asegures de mantener tu piel bien hidratada al menos una semana previa al tratamiento.

Sin embargo, debes evitar tratar una zona con tatuajes, ya que puede afectar al pigmento de este. Y si la piel a tratar tiene heridas o bien irritaciones, debes esperar a que se cure al completo para no correr riesgos.

No dudes en informar a la profesional  sobre cualquier duda o condición de la piel que puedas tener para determinar si el tratamiento con láser de diodo es adecuado para ti.

¿Qué cuidados debo tener antes y después del tratamiento láser?

Antes del tratamiento

En primer lugar, es importante que depiles mediante la cuchilla el área a tratar un día anterior al día de la sesión o bien el mismo día.

En segundo lugar, evita aplicar productos cosméticos en la zona a tratar el día del tratamiento, esto incluye lociones, cremas y autobronceadores.

Después del tratamiento

Después de la depilación láser, evita la exposición al sol para permitir que tu piel descanse. Por ende, es cero recomendable realizarse el tratamiento durante el verano. Tu piel correría el riesgo de experimentar efectos secundarios como quemaduras y manchas de manera considerable. Deberías aprovechar el resto del año para empezar con el tratamiento.

Otro dato que deberías saber, es que el uso de la cuchilla es el único método de depilación permitido, porque no afecta al folículo piloso. El uso de otros métodos de depilación como la cera, por ejemplo, alteran la eficacia del tratamiento láser.

VER MÁS NOTICIAS:   Barcelona: Revelando los Secretos de Por Qué Somos una de las Mejores Peluquerías de la Ciudad
No se recomienda la cera ni antes ni después del tratamiento láser

¿Cuáles son los beneficios del láser de diodo en comparación con otros métodos de depilación?

  • Resultados a largo plazo
  • Es indoloro
  • Actúa con precisión
  • Versatilidad
  • Combate la folículitis y el hisurtismo

Los folículos pilosos son las pequeñas aberturas en la piel desde las cuales crece el vello. Mientras que la foliculitis es una afección de la piel que se caracteriza por la formación de pequeñas protuberancias inflamadas que, en la mayoría de casos contienen pus. Se produce cuando los folículos pilosos se infectan. La cera o el uso de pinzas pueden ser causantes de foliculitis.

El hisurtismo es un trastorno caracterizado por el crecimiento excesivo de vello en áreas donde normalmente crece vello en hombres (cara, pecho y espalda). Por ello, este tratamiento es ideal, ya que contribuye a reducir y controlar el crecimiento del vello.

Este tratamiento es completamente válido y beneficioso para cualquier género.

Nuestros salones Hair Cut Day

En Hair Cut Day disponemos de tres salones de peluquería y estética, con un equipo de estilistas profesionales dispuestos a cumplir tus deseos. Visita nuestros salones de belleza en el centro de Barcelona:

C/Aragón 287, L’Eixample, 08009                               Tel; 938 533 371

Avenida Diagonal 511, Les Corts 08029                    Tel; 931 463 313

Pl. del Dr. Letamendi, 29, L’Eixample, 08007             Tel; 931 463510

Síguenos en nuestras redes sociales para ser el primero en descubrir los tratamientos más novedosos y resultados impresionantes de la mano de nuestro excelente equipo de estilistas: @haircutday @hcdbeauty @academyhcd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *