Qué cuidados necesita un pelo rubio

El pelo rubio es uno de colores más demandados en todos los salones del mundo. Los cabellos claros y bien cuidados dulcifican los rasgos faciales y, en muchos casos, aporta un efecto rejuvenecedor.

Si quieres lucir un pelo rubio impecable sigue los 5 consejos que te hemos preparado:

¿Un pelo rubio necesita cuidados especiales?

Un cabello rubio necesita un mantenimiento continuo en casa. Es importante que utilices un champú, acondicionador y mascarilla para el tipo de cabello que tengas: Grueso o fino. De esta forma siempre lucirás un color brillante y una melena hidratada y sedosa.

Si tu cabello es fino te aconsejamos usar el Tratamiento Moroccanoil Light, sirve como acondicionador, desenreda y aporta un brillo increíble, además su fórmula es súper ligera y no apelmaza.

Si, por el contrario, tienes el cabello grueso, prueba el Tratamiento Moroccanoil, hidratación extra, brillo y vitaminas para tu pelo.

 ¿Hay algún producto para evitar que mi pelo rubio se vuelva amarillo?

Sales de la pelu con un rubio que envidiaría la mismísima Blake Lively, pero es lavarlo 3 o 4 veces y, ¡horror! Tu cabello empieza a amarillear… No culpes a tu estilista, no tiene nada que ver, este drama capilar pasa debido a la baja pigmentación: la melena pierde brillo y se ve más apagada, y los pigmentos amarillentos presentes en la fibra capilar se hacen más evidentes a causa de las agresiones externas como la contaminación, la sal del mar, el cloro, los alisados o el sol.

Para poder evitar ese amarillo que tanto pavor nos da a todas las rubias es aconsejable utilizar productos violetas, por algo muy sencillo, en la gama cromática el color que contrarresta el amarillo es el violeta. Existen varios productos en el mercado para ayudarte en tu batalla por un rubio precioso: champús, acondicionadores y mascarillas que acabarán con el “amarillo pollo”.

¿Se puede conseguir un rubio natural con tinte?

Sí, pero necesitas tener una base de pelo clara. En un post anterior ya hablamos de las mechas babylights, que simulan el color de un bebé rubio en verano.

Otra técnica que también consigue este efecto (recuerda que tu base natural debe ser clara) es la balayage sun kiss, como su nombre indica simula el efecto de los rayos de sol en nuestro pelo.

¿Todas las mujeres pueden ser rubias?

Hoy día los estilistas tenemos varios trucos para hacer que un gran porcentaje de mujeres puedan ser rubias, pero hay factores que se escapan de nuestra magia como el tono de piel, ojos y facciones.

¿Qué soluciones hay para que el pelo rubio en verano no tire a verde?

La cosmética ha avanzado mucho, hoy día se utilizan productos que no suelen tener estos pigmentos verdosos y los rubios quedan más naturales. Igualmente, debes ser consciente de que el pelo rubio requiere muchos cuidados, recuerda usar protector solar para el cabello, utilizar un champú adecuado y nada agresivo, y nunca, nunca te olvides de la hidratación.

Ahora ya estás listas para lucir un rubio de Hollywood y no morir en el intento. Es importante no realizar este tipo de coloraciones en casa, el rubio es un color precioso pero complicado, si no te poner en manos de profesionales puede acabar todo en un drama capilar. Asesórate siempre, en Hair Cut Day estaremos encantados de hacerte un diagnóstico capilar antes de ponernos manos a la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *