Ahora que ya sabes las causas de la caída del cabello postparto, puedes centrarte en las soluciones. Al ser un proceso biológico natural no se puede frenar. Qué no cunda el pánico, porque lo que sí puedes hacer es seguir algunos tips para mantener tu cabello saludable y prevenir daños mientras se está reabasteciendo:
– Evita una prolongada exposición al calor de secadores y planchas. No decimos que dejes de hacerlo, solo que moderes su uso a ocasiones especiales.
– Sigue una dieta sana y equilibrada. Las verduras de hojas verdes oscuras, las frutas, las grasas saludables y los granos enteros contienen una gran cantidad de vitaminas esenciales como el hierro, la vitamina C, el magnesio y los omega-3. Algunos médicos también pueden sugerir que algún multivitamínico o que continúes con tu vitamina prenatal para ayudar a combatir la pérdida de cabello (pero esto es algo que debes consultar con el especialista).
– Hazte tratamientos capilares que favorezcan el crecimiento del cabello, aporten fuerza, cuerpo y brillo. En Hair Cut Day somos expertos en todo tipo de tratamientos para el pelo, pregúntanos sin compromiso, nuestros expertos te asesorarán.
– Reduce el estrés. Acabas de ser mamá, sabemos que no es fácil, pero intenta rascar minutos para ti. Un baño relajante, caminar por la playa o el campo, meditar o sacar tiempo para ir al salón de belleza a que te mimen.