Causas de la caída del cabello postparto (y cómo tratarla)

Como tratar la caida del cabello postparto
Cómo tratar la caída del cabello postparto

Las causas de la caída del cabello en mujeres pueden ser muchas y variadas, el estrés, la alimentación y en definitiva las circunstancias personales que estamos viviendo pueden influir en la alopecia femenina. Hoy nos vamos a centrar en una de las causas por la que más nos preguntáis en el salón: Las causas de la caída del cabello postparto. Desde nuestro blog os queremos explicar las causas y cómo tratar vuestra melena para devolverle todo su esplendor después de ser mamás.

Tener un bebé es una experiencia tan gratificante como desafiante: ¿Seremos buenas mamás? ¿Lo tendremos todo listo para cuando nazca el bebé? ¿Cómo consigo que no llore? ¿Podré volver a dormir alguna vez? ¿¡Por qué se me cae el pelo!? Tranquila, respira e intenta no preocuparte, es un problema más común de lo que creer, ¡no estás sola!

Causas de la caída del cabello postparto

Si te estás preguntando por las causas de la caída del cabello después del parto, lo primero que debes saber es que el problema comienza con el embarazo. Posiblemente hayas notado que tu pelo lucía radiante durante el embarazo. Esto se debe a las fluctuaciones hormonales que ocurren de forma natural y, el estrógeno especialmente, tiene un impacto significativo en los ciclos del cabello. 

En resumen, el aumento de estrógeno que se produce en el cuerpo durante el embarazo, junto con el aumento del flujo sanguíneo, disminuye la velocidad normal de caída del cabello. Sin embargo, una vez que das a luz a tu bebé, estos niveles hormonales disminuyen causando una caída repentina, e importante, del cabello. Todo el cabello que no hemos perdido durante los nueve meses de buena esperanza, lo perdemos de golpe después.

¿Cuándo empezamos a notar las causas de pérdida de cabello postparto?

La pérdida de cabello después del parto generalmente comienza de 2 a 4 meses después del parto. En la mayoría de los casos el cabello se restaura de forma natural entre los seis y los doce meses después. Fuera dramas, esta es la forma que tiene tu cuerpo de re-establecer los patrones de crecimiento de tu pelo para volver a la normalidad. Es incómodo, pero normal y necesario. Como ves las causas de la caída del cabello postparto son un proceso común que se debe a que nuestro organismo busca equilibrar nuestras hormonas y volver a la normalidad.

VER MÁS NOTICIAS:   7 Beneficios de la manicura semipermanente

¿Qué puedes hacer con respecto a las causas de caída del cabello después del parto?

Ahora que ya sabes las causas de la caída del cabello postparto, puedes centrarte en las soluciones. Al ser un proceso biológico natural no se puede frenar. Qué no cunda el pánico, porque lo que sí puedes hacer es seguir algunos tips para mantener tu cabello saludable y prevenir daños mientras se está reabasteciendo:

– Evita una prolongada exposición al calor de secadores y planchas. No decimos que dejes de hacerlo, solo que moderes su uso a ocasiones especiales.

– Sigue una dieta sana y equilibrada. Las verduras de hojas verdes oscuras, las frutas, las grasas saludables y los granos enteros contienen una gran cantidad de vitaminas esenciales como el hierro, la vitamina C, el magnesio y los omega-3. Algunos médicos también pueden sugerir que algún multivitamínico o que continúes con tu vitamina prenatal para ayudar a combatir la pérdida de cabello (pero esto es algo que debes consultar con el especialista).

– Hazte tratamientos capilares que favorezcan el crecimiento del cabello, aporten fuerza, cuerpo y brillo. En Hair Cut Day somos expertos en todo tipo de tratamientos para el pelo, pregúntanos sin compromiso, nuestros expertos te asesorarán.

– Reduce el estrés. Acabas de ser mamá, sabemos que no es fácil, pero intenta rascar minutos para ti. Un baño relajante, caminar por la playa o el campo, meditar o sacar tiempo para ir al salón de belleza a que te mimen. 

VER MÁS NOTICIAS:   Mechas AirTouch Barcelona, lo último en color para el pelo

Extra: Peinados fáciles para las nuevas mamás

Estos looks no solo ayudan a ocultar la pérdida de cabello, sino que también harán que luzcas elegante, y además son muy fáciles de lograr.

Moños 

Formas faciles y divinas de llevar un moño postparto
Formas fáciles (y divinas) de llevar un moño

Están en el top ten de peinados de temporada. Altos, bajos, con pasadores. Únete al efecto efforless y luce siempre divina en cuestión de segundos.

Ponytail 

Ponytail, peinado facil para mama en postparto
Ponytail para una clienta de Hair Cut Day

Puede parecer básico, pero es otro de los peinados elegidos por las celebrities para destilar belleza y estilo en alfombras rojas o en el día a día. Altas y elegantes, en la nuca con mechones sueltos para un aire retro. Sea como fuere la ponytail es la mejor opción para ganar tiempo sin perder estilo.

Extensiones de cabello natural

Trabajo de Extensiones ColdHair para solucionar una melena pobre postparto
Trabajo de Extensiones ColdHair realizado en Hair Cut Day

Si lo que quieres es lucir melena, pregúntanos por nuestras extensiones de cabello natural COLDHAIR. Estas novedosas extensiones son de última generación, 100% respetuosas con el cabello gracias a su aplicación con resina polarizada en frío, y además, ¡son DIVINAS! Si quieres saber más acerca de todos sus beneficios puedes descubrirlos en este post que ya publicamos.

Hasta aquí el post de hoy. Deseamos que desde el blog de Hair Cut Day os hayamos servido de ayuda, para las que estáis en pleno postparto, para embarazadas y para familiares y amigos de futuras mamás. En el salón siempre estamos a vuestra disposición para resolver vuestras dudas y asesoraros. ¡Un abrazo y feliz maternidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *