7 Beneficios de la manicura semipermanente

Si eres de las personas que aman lucir unas manos impecables y cuidadas, pero que no tienen tiempo para retocar su manicura regularmente, este artículo es para ti. En el Blog de Tendencias Hair Cut Day exploraremos sobre la manicura semipermanente y descubriremos sus beneficios.

¿Qué es la manicura semipermanente?

La manicura semipermanente es un esmaltado de secado inmediato y de larga duración que mantiene un resultado reluciente. Este efecto se consigue con la aplicación de esmaltes específicos y el secado de las uñas en una luz UV o LED.

En Barcelona podemos encontrar muchos centros de manicura que ofrecen precios muy económicos, pero la mejor opción es que recurras a centros especializados que usen marcas especializadas como lo son Victoria Vynn  o OPI. Estas marcas solo se venden en centros autorizados y tienen un sello distintivo para que te aseguren que la calidad y el precio son excelentes.

Características y beneficios

-Duración de hasta 3 semanas: Lo que la distingue del resto es que el efecto de las uñas semipermanentes dura hasta 14 días. Gracias a la resistencia del esmaltado con gel semipermanente, puedes realizar cualquier actividad con tus manos sin preocuparte de que el color de tus uñas se estropee o  vaya desapareciendo con el tiempo.

-Brillo duradero: Gracias a la semipermanente el brillo en tus uñas permanece en todo momento hasta que lo retiras. Así tus uñas parecerán acabadas de hacer durante 14 días o hasta que decidas retirarlas totalmente.

-Cero agresiva: Tanto la manicura como la pedicura semipermanente no afectan al tejido de la uña, siempre y cuando no hagas un uso excesivo. Los especialistas en manicura recomiendan dejar reposar la uña durante un tiempo y así beneficiarse de que aporten las vitaminas que necesitan.

VER MÁS NOTICIAS:   Tendencias invierno 2024 en peluquería

-Evita que te muerdas las uñas: Sí, ¡es posible dejar de comerse las uñas! Una manía compartida por muchos y que tanto cuesta dejar atrás o desprenderse de ella. Tener las uñas pintadas durante tantos días, no incita a morderse las uñas.

-Fácil de retirar: Para más seguridad recurre a un salón de manicura para que te retiren el esmalte. Así te aseguras que tu uña no sufra. Pero si no es posible, también puedes hacerlo en casa, a continuación te explicamos como.

-Precio asequible: La manicura semipermanente es más económica que la manicura permanente. El precio de la semipermanente puede variar dependiendo de la calidad de los esmaltes de cada salón.

Procedimiento para aplicar la semipermanente

Antes de realizar una manicura, se ha de comprobar que las uñas estén en buen estado y no presenten ninguna anomalía y no estén decoloradas o amarillentas (lo que puede significar la presencia de hongos), quebradizas y débiles, o incluso que muestren signos de infección como pus.

Primer paso: Limpiar bien la uña, retirar las pieles secas o padrastros, limar las uñas y cortarlas a la medida deseada.

Segundo paso:  Aplicamos la base. Es muy importante, ya que protege la superficie de la uña. Una vez aplicada se deja secar en la luz UV o LED.

Tercer paso: Aplicar dos pasadas del color del esmalte que deseas lucir en tus uñas. Entre aplicación y aplicación, hay que volver a colocar la mano en la luz UV o LED.

Cuarto paso: Se aplica la última capa. Para terminar con un acabado perfecto, agregamos un aceite nutritivo alrededor de la uña.

VER MÁS NOTICIAS:   7 tratamientos faciales para lucir un rostro lleno de vida

¿Cómo se retira la manicura semipermanente? Lo mejor es acudir al salón para que te retiren la manicura sin riesgos. Pero si lo quieres hacer desde casa estos son los pasos que debes seguir:

  1. Lima la superficie de las uñas.
  2. Colocar un algodón empapado de acetona en cada uña.
  3. Envolver cada uña en papel de aluminio.
  4. Dejar actuar 15 minutos.
  5. Retirar el esmalte con un empujador de cutículas.
  6.  Aplica a tus uñas un aceite nutritivo.

¿En qué se diferencia la manicura semipermanente en la permanente?

La gran diferencia entre la manicura permanente y la manicura semipermanente es que la permanente se realiza con uñas de gel. Así el efecto es más duradero y consigue una apariencia mucho más real. En cambio, la semipermanente se aplica directamente encima de la uña natural. Por este motivo, es tan difícil de distinguir entre la permanente y la semipermanente. El efecto visual es muy parecido.

Visita nuestros salones Hair Cut Day

En Hair Cut Day disponemos de tres salones de peluquería y estética ubicados en la zona alta de Barcelona con un decorado vanguardista que refleja  innovación y la estética contemporánea, donde trabajan  el mejor equipo de profesionales expertos en cuidado capilar. Visita nuestros salones de belleza en el centro de Barcelona:

C/ Aragón 287, L’Example, 08009                         Tel; 938 53 33 71

Avenida Diagonal 511, Les Corts 08029             Tel; 931 46 33 13

Pl. del dr Letamendi, 29, L’Eixample, 08007       Tel; 931 46 35 10