7 Beneficios de la manicura semipermanente

¿Se te quita el esmaltado de las uñas demasiado rápido? ¿Te acabas de pintar las uñas, pensabas que estaban secas y, de repente, tocas cualquier cosa y se te estropea la manicura ? Te ofrecemos una alternativa gracias a la ¡MANICURA SEMIPERMANENTE!

¿Qué es la manicura semipermanente?

La manicura semipermanente es un esmaltado de secado inmediato y de larga duración que mantiene un resultado reluciente. Este efecto se consigue con la aplicación de esmaltes específicos y el secado de las uñas en una luz UV o LED.

Si quieres que tus uñas se vean perfectas durante 15 días, la manicura semipermanente es la mejor opción. Desde el salón Hair Cut Day te explicamos cómo puedes conseguir que tus uñas se vean perfectas.

uñas semipermanente

Beneficios de la manicura semipermanente

1. Dura hasta 14 días

Lo que la distingue del resto es que el efecto de las uñas semipermanentes dura hasta 14 días. Gracias a la resistencia del esmaltado con gel semipermanente, puedes realizar cualquier actividad con tus manos sin preocuparte de que el color de tus uñas se estropee o  vaya desapareciendo con el tiempo.

2. Brillo duradero

Gracias a la semipermanente el brillo en tus uñas permanece en todo momento hasta que lo retiras. Así tus uñas parecerán acabadas de hacer durante 14 días o hasta que decidas retirarlas totalmente.

3. Aporta más dureza a tus uñas

Una característica de este tipo de manicura es que aporta más dureza a la uña gracias a la calidad del esmalte. No dudes en probarla si se te rompen mucho las uñas o las tienes débiles.

4. Poco agresiva

Tanto la manicura como la pedicura semipermanente no afectan al tejido de la uña, siempre y cuando no hagas un uso excesivo. Los especialistas en manicura recomiendan dejar reposar la uña durante un tiempo y así beneficiarse de que aporten las vitaminas que necesitan.

5. Evita que te muerdas las uñas

Sí, ¡es posible dejar de comerse las uñas! Una manía compartida por muchos y que tanto cuesta dejar atrás o desprenderse de ella. Tener las uñas pintadas durante tantos días, no incita a morderse las uñas.

VER MÁS NOTICIAS:   Los alimentos que evitan la caída del cabello

6. Fácil de quitar

Para más seguridad recurre a un salón de manicura para que te retiren el esmalte. Así te aseguras que tu uña no sufra. Pero si no es posible, también puedes hacerlo en casa, a continuación te explicamos como.

7. Precio asequible

La manicura semipermanente es más económica que la manicura permanente. El precio de la semipermanente puede variar dependiendo de la calidad de los esmaltes de cada salón. En general, los precios oscilan entre los 20 y los 35€.

Paso a paso para aplicar la semipermanente

Es una técnica que se puede aplicar directamente sobre la uña por lo que es importante que el estado de la uña sea bueno. Para ello, lo mejor es que recurras a profesionales que te harán un estudio de tus uñas, y así poder aplicar los productos que mejor se adapten a tus peculiaridades.

El primer paso es limpiar bien la uña, retirar las pieles secas o padrastros, limar las uñas y cortarlas a la medida deseada.

limar uñas semipermanentes

En segundo lugar precedimos a aplicar una base. Es muy importante, ya que protege la superficie de la uña. Una vez aplicada se deja secar en la luz UV o LED.

base uñas

El tercer paso es aplicar dos pasadas del color del esmalte que deseas lucir en tus uñas. Entre aplicación y aplicación, hay que volver a colocar la mano en la luz UV o LED.

pintando manicura

Finalmente, se aplica la última capa, la Top. Este último toque dará el brillo necesario para que tus uñas luzcan durante dos o tres semanas.

Para terminar con un acabado perfecto y sin resentimientos se aplica un aceite alrededor de todas las uñas y dedos de la mano.

Manicura semipermanente

¿Cómo se quita la manicura semipermanente?

Lo mejor es acudir a tu salón, donde te realizaron, para que te la retiren la manicura sin riesgos. Pero si lo quieres hacer desde casa estos son los pasos que debes seguir:

  1. Dejar las uñas en remojo con agua tibia
  2. Colocar un algodón con quitaesmalte en cada uña
  3. Envolver cada dedo con papel de aluminio
  4. Dejar actuar 15 minutos
  5. Retirar
VER MÁS NOTICIAS:   Masaje Kobido en Barcelona: El masaje facial Japonés de moda

Lo más frecuente es que cuando retiras el papel de plata el esmalte salga solo. A veces si se queda un poco pegado a la uña puedes usar una lima para ayudarte a retirar el producto. Siempre con mucho cuidado para no dañar la superficie de la uña.

Retirar semipermanente

Diferencia entre manicura permanente y semipermanente

La gran diferencia entre la manicura permanente y la semipermanente es que la permanente se realiza con uñas de gel. Así el efecto es más duradero y consigue una apariencia mucho más real. En cambio la semipermanente se aplica directamente encima de la uña natural. Por este motivo, es tan difícil de distinguir entre la permanente y la semipermanente. El efecto visual es muy parecido.

¿Dónde hacerse la manicura en Barcelona?

Existen muchos salones que hacen la manicura o la pedicura, pero no todos tienen la misma calidad. Es importante que se utilicen productos garantizados, el precio que ofrecen puede ser una referencia. A menudo lo barato sale caro.

En Barcelona podemos encontrar muchos centros de manicura que ofrecen precios muy económicos. Pero no ofrecen garantías y los productos utilizados pueden acabar dañando tu uña.

La mejor opción es que recurras a centros especializados que usen marcas conocidas como son CND o OPI. Estas marcas solo se venden en centros autorizados y tienen un sello distintivo para que te aseguren que la calidad y el precio son excelentes.

Expositor de CND en Hair Cut Day
Expositor de CND en Hair Cut Day

Sea donde sea, para realizar tu manicura o pedicura te pedirán que realices una reserva. Hair Cut Day te ofrece un 10% de descuento si reservas a través de la página web.

Recuerda que las uñas influyen en la apariencia de cada persona y dan mucha personalidad. ¡Luce unas uñas impecables y brillantes con la manicura semipermanente!